“Paraguay fue elegido nuestro próximo destino de expansión debido a su estabilidad económica y al crecimiento sostenido de los sectores industriales y logísticos”, explicó Pablo Ostapovich, Fundador de Grupo Govan.
La empresa ya opera con una planta industrial en la ciudad de Ñemby y oficinas corporativas en el World Trade Center de Asunción. Además, ya ha comenzado la exportación de estructuras metálicas de alma llena hacia Uruguay.
Una estrategia basada en la diferenciación
Hormetal llega a Paraguay con el objetivo de consolidarse en un mercado en pleno crecimiento. “Entre los desafíos se encuentran la adaptación a las normativas locales, la comprensión de las particularidades del mercado paraguayo y la construcción de relaciones sólidas con proveedores y clientes”, destacó.
No obstante, la experiencia acumulada en Argentina y Uruguay brinda una base sólida para enfrentar estos retos.
Una de las principales fortalezas de la compañía radica en la implementación del sistema de obra “llave en mano”, un modelo que abarca desde la planificación hasta la entrega final del proyecto. Este enfoque permite garantizar eficiencia, calidad y cumplimiento de plazos.
Tecnología e innovación en la construcción
La innovación es un pilar fundamental en la estrategia de la empresa, en su desembarco en Paraguay, la empresa apuesta por la implementación de tecnologías avanzadas para optimizar sus procesos constructivos.
“Nuestra tecnología láser screed nos permite realizar pisos industriales de la más alta calidad en planitud y nivelación, ejecutando hasta mil metros cuadrados por día con precisión milimétrica”, explicó el Fundador.
Además, diseñan y construyen estructuras metálicas optimizadas para la operatividad, el almacenamiento y la logística eficiente.
Impacto económico y desarrollo industrial
La llegada de Hormetal a Paraguay va a tener un fuerte impacto en la economía local, ya que con la instalación de la planta industrial, se generarán más de 300 puestos de trabajo, potenciando así, según Ostapovich, la industria nacional y fortaleciendo la cadena de proveedores.
La capacidad de producción local permitirá a las empresas paraguayas acceder a construcciones eficientes, optimizando costos y tiempos sin depender de importaciones.
“Con experiencia, innovación y compromiso, Hormetal Paraguay impulsará el crecimiento del sector”, afirmó.